Vecinos del fraccionamiento Club Campestre de León dieron ayer un ultimátum a las autoridades municipales para que presenten documentos y permisos de autorización para la construcción de dos edificios de 21 pisos cada uno en la zona.
Raúl Felix Aizcorbe, presidente del fraccionamiento, dijo que el viernes se reunieron con el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, quien ofreció analizar la petición que hicieron públicamente.
“Fuera de eso no hemos tenido ninguna respuesta del director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons, ni del Implan (Instituto Municipal de Planeación). Sabemos que los inversionistas ya están haciendo preventa de los 190 departamento de lujo, pues argumentan que ya cuentan con la licencia de construcción de Desarrollo Urbano”, señaló.
Hizo hincapié en que darán un plazo máximo de cinco días para tener una respuesta de parte de las autoridades para poder tomar otros caminos legales de defensa.
“No estamos en contra de las inversiones, pero sí queremos que se respeten los reglamentos. No nos han presentado los estudios de densidad que evalúen efectivamente el desequilibrio ambiental que se generará, el impacto ambiental, pues mínimo se requieren 300 cajones de estacionamiento para tanto departamento”, añadió.
El representante vecinal subrayó que los colonos se han unido para que se respete el artículo 60 del Código Reglamentario de Desarrollo Urbano, donde solo está permitido construir edificios de hasta 10 pisos en la zona.
“En representación de los vecinos directamente afectados por la obra he manifestado públicamente que en ningún momento hemos sido informados por autoridad alguna sobre estudios o el proyecto en sí, por ello desconocemos el impacto que tendrá esta obra de dos torres”, añadió.
Por último, comentó que han solicitado datos a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública de León y tampoco han obtenido respuesta.
“Hemos pedido que nos proporcionen toda la documentación relacionada con los permisos que, en su caso, se han expedido por el Municipio, pero no han respondido”, finalizó.
Por su parte, el alcalde Octavio Villasana Delfín se comprometió a revisar el tema y a atender las quejas de los vecinos del fraccionamiento Club Campestre de León mediante el diálogo.
