Una caravana de socorristas y personal administrativo de Cruz Roja recorrieron la zona centro, hasta llegar al templo de San Agustín, donde aprovecharon para agredecer que han sido protegidos en sus servicios de emergencia.
Este especial evento se realizó dentro de los festejos del Día del  Socorrista, que se celebró a nivel nacional el pasado miércoles.
A las 12:30 horas, el contingente de aproximadamente 30 paramédicos, voluntarios, operadores, socorristas, rescatistas y de juventudes de Cruz Roja salió de su delegación en Salamanca con 3 ambulancias, quienes además fueron cuidados por elementos de Seguridad Vial.
Los integrantes de la benemérita institución caminaron por la avenida Faja de Oro en dirección de Poniente a Oriente, siguieron por la calle Zaragoza, Revolución, hasta llegar al templo, donde fueron recibidos por un sacersote.
En el transcurso de la ceremonia religiosa, los socorristas agradcieron a Dios por protegerlos en el momento de ayudar a personas en desgracia.
Después de la misa, los asistentes aprovecharon para descansar de la caminata y de los rayoz del sol.
Más tarde,  los socorrista asistieron a una comida en el salón de fiestas ubicado en la avenida Faja de Oro, donde recibieron el reconocimiento de los directivos del consejo de la Cruz Roja de Salamanca, además hicieron una mención especial por todos aquellos elementos, hombres y mujeres que formaron parte de la institución y que por diversas  circunstancia fallecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *