El conjunto de los Búfalos se convirtió en el bicampeón de la Categoría Juvenil en la Liga Siete Soccer de futbol uruguayo, tras vencer en dramática tanda de penales a Potre, en un juego disputado en el rectángulo sintético de la Avenida Michoacán.
En la Ida entre ambos cuadros, la ventaja fue de Potre al son de 2-0, pero en este juego definitivo, el triunfo quedó con los Búfalos que igualaron el global a 3 tantos que los llevó a los penales.
Un partido de poder a poder presenciaron 200 personas que acudieron para apoyar a sus equipos, siendo un duelo parejo en los primeros minutos de acciones donde el árbitro Germán López, se empleó a fondo.
La escuadra Potre se puso al frente con gol de Miguel González, que parecía iba a ser la losa para sus rivales, sin embargo los bóvidos vinieron de menos a más y lograron empatar con tanto de Luis Plascencia.
Ya con ventaja numérica en la cancha, cayó el 2-1 de Diego Rodríguez y así se fueron al medio tiempo dejando un grato sabor de boca entre los aficionados.
Para la segunda parte, Búfalos adelantó líneas y con otro tanto de Mario Reyes dejaron el 3-1 final que empató la serie 3-3 para irse a la tanda de penales, donde los porteros fueron héroes.
De hecho, este juego se definió en muerte súbita, donde el “Cuate” Rodríguez marcó el gol de la victoria con lo que se coronaron por segunda vez consecutiva.
