Una mujer que es administradora alimenticia de una telesecundaria en la comunidad Ojo de Agua perteneciente a La Piedad, acusó al director de dicha escuela por una agresión física que sufrió, así como el mal manejo de recursos asignados al instituto para la preparación de la comida.
La agresión ocurrió el jueves en la misma comunidad, de la cual responsabiliza al director de la Telesecundaria ‘Jesús Reyes Heroles’, Jaime Morales Mercado, y a su agresora Elizabeth Ramos Medina.
La afectada, María Ayala Hernández, presentó la denuncia correspondiente por lesiones y lo que resulte, ya que -aseguró- el director ha desviado recursos económicos por concepto de alimentación de los alumnos de la telesecundaria, dentro del programa Escuela Completa.
Entrega y conflicto
María Ayala narró que el director Morales mandó a Elizabeth a su domicilio para entregarle 4 mil 200 pesos, que llegaron a la escuela para la compra y preparación de alimentos, ya que ella es la encargada de la cocina.
Elizabeth llega a casa de María y le da un documento para que firme el recibo del recurso. Una vez firmado, María regresó el dinero, señalando que debería ser justamente el director quien le entregara el recurso.
En sus manos, Elizabeth se lo guardó e intentó salir del domicilio, llevándose con ella el documento y el dinero, a lo que María le pidió el documento que ya había firmado; Elizabeth se negó y en la puerta María exigió el documento. Ahí fue cuando Elizabeth agredió a golpes y arañó el rostro de la encargada de la cocina.
Al final, Elizabeth dejó el recurso y se fue del domicilio, en tono de burla, -dijo María-, a quien además le rompieron sus lentes.
Por lo anterior fue que acudió a la agencia del ministerio público, a presentar la denuncia por lesiones a Elizabeth Ramos, así como al director de la telesecundaria, Jaime Morales, a quien acusa de haber enviado a Elizabeth a su domicilio, a pesar de los problemas que existen entre ellas.
