Apenas en marzo pasado fue inaugurado el puente Madrazo, en la vía rápida del Bicentenario, o Bulevar Morelos, y ya presenta baches en las juntas de las gigantescas trabes.
El asfalto y juntas de hule ya desaparecieron y en su lugar están quedando espacios, lo que pone en evidencia la mala calidad de los materiales con los que sellaron.
“En las juntas se pone asalto y hules pero por lo visto son de mala calidad porque ya se levantaron”, dijo el ingeniero civil Martín Hernández.
En un recorrido de AM por el citado puente, en ambos cuerpos, se pudo constatar que hay defectos en las junta y cada vez se hacen más grande los baches.
Después de casi dos años el puente fue abierto el 30 de marzo, pero más tarde el mismo día fue cerrado debido a que faltaban todavía detalles de señalización y la colocación de algunas boyas.
En Obra Pública del municipio se informó que es una obra que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Guanajuato, en la que se invirtieron recursos federales, y ellos son los encargados de dar mantenimiento, más si se trata de una obra recién inaugurada.
En la obra se invirtieron 134.9 millones de pesos y consistió en la construcción de un paso superior vehicular de 2.6 kilómetros.
Esta acción forma parte de los 17 puentes que corresponden al proyecto inicial de la Vía Rápida Bicentenario. Según datos de la SCT serán un millón 436 mil 480 beneficiarios directos, más 450 mil indirectos.
