María Eugenia Carreño, presidenta del sistema DIF estatal, señaló que están listos los albergues para atender contingencias durante temporada de lluvias, mismos que de necesitarse, serán habilitados en los Centros Gerontológicos en todo el estado.
En su visita a Irapuato, la titular del organismo refirió que cuentan con 53 Centros Gerontológicos en todo el Estado, mismos que ya conocen las reglas para funcionar como refugios temporales cuando se de la orden.
Señaló que aunque no prestan más servicios en dichos albergues, si tienen a disposición colchonetas y catres, en caso de que sea mayor el número de guanajuatenses para atender.
Comentó que trabajan en coordinación con las direcciones de Protección Civil en los municipios y la Secretaría de Salud de Guanajuato, a fin de que se preste el servicio necesario en caso de que las lluvias ocasionen contingencias.
La Presidenta del DIF estatal comentó que hasta el momento, no ha sido necesario habilitar los Centros Gerontológicos como albergues, sin embargo están listos y permanecerán así hasta que concluya la temporada.
En Irapuato, se habilitan albergues temporales en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga y en la Estancia de la calle Grillito Cantor, donde todo el año se cuenta con servicio de camas y baños para la ciudadanía en general sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *