La Casa del Migrante de Irapuato, celebrará su quinto aniversario con una misa de acción de gracias este próximo 1 de julio, período en el que han apoyado a los migrantes en su paso a la frontera norte.
Tan sólo este año, el personal de la Casa del Migrante ha dado atención a 2 mil 219 migrantes mexicanos y centroamericanos que pasan por el municipio, con servicio de estancia, alimentación y atención médica.
Esta es una de las asociaciones civiles que más apoyo ha dado a este sector, y gracias a la cercanía con las vías del tren, ha podido ayudar a más de 18 mil migrantes en los últimos 4 años, trabajos que no han parado desde que abrieron la atención.
En enero de este año se atendió a 281 personas, en febrero fueron 348, para marzo se dio atención a 392 migrantes, durante abril a 476, en mayo se ofreció el servicio a 412 personas y hasta el 25 de junio, se contó con la presencia de 310 migrantes más.
Con el ofrecimiento de esta misa, el personal directivo y de servicios de la Casa del Migrante busca agradecer a aquellos que participan de forma activa en el desarrollo de esta asociación, que trabaja sin fines de lucro.
