Los futuros campeones del baloncesto mexicano aseguran que no hay mejor espectáculo que ver al “Dunk Team” de los Grizzlies de Memphis en vivo.
En la inauguración del Módulo Code, se presentaron las estrellas de este equipo para “volar” por el auditorio de la instalación, acción que hizo hervir a los asistentes en gritos y aplausos por las acrobacias con el balón que hacían en el aire.
“Vuelan como Michael Jordan, es como algo que nadie esperaba y todos nos vamos muy contentos”, explicó Itzel Méndez, competidora.
Fueron los Grizzlies de Memphis quienes animaron a los poco más de mil niños que participan en la Liga NBA Telmex que se jugarán en diferentes duelas de la ciudad.
“Estas instalaciones son de ustedes, de la gente porque no es dinero del gobierno; es dinero de ustedes, de sus impuestos y tiene que aprovecharlo”, explicó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
El módulo está acondicionado para practicar deportes como ajedrez, bádminton, basquetbol, box, tiro, voleibol, tenis y más, en total 15 disciplinas.
La construcción de este espacio fue de 40 millones de pesos y se estima que beneficie a poco más de un millón de habitantes.
En la inauguración el titular de Code, Isaac Piña, aseguró que se tienen proyectados para lo que resta del su mandato dos módulos más, en Purísima y San Francisco del Rincón.
En tanto el gobernador aseguró que la fuga de talento es un tema en el que se trabajará debido a la reciente salida de la tiradora olímpica Alejandra Zavala y su entrenador Hugo Hernández, quienes tomaron una oferta de Jalisco.
“Fue al final de cuenta su decisión aquí se le brindó todo el apoyo que tuvimos y al final de cuenta hay que tener en mente que ella representará a México en las siguientes justas”, aseguró.
Como parte de la ceremonia estuvo presente Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), quien invitó al Gobernador a la premiación del Selectivo Nacional del Clavados rumbo al Mundial de Kazán.
