El gobernador Miguel Márquez Márquez descartó entrar en detalle por los reclamos del PVEM sobre la eficacia del programa Escudo, a raíz del asesinato de Rogelio Sánchez Galán.
“No voy a entrar en detalles, no podemos convertir un asunto que lastima a todos los guanajuatenses, en un asunto de interés político, en algo que está trillado”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.
Descartó que el crimen organizado esté enraizado en ese municipio, ya que se ha puesto especial interés en materia de seguridad.
“Sin embargo, si es un municipio y está zona limítrofe sobre todo con Michoacán, que por sus características siempre ha sido compleja en el tema de seguridad. ¿Por qué? Por la entrada y salida, sobre todo de la delincuencia”.
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, consideró que los municipios tiene responsabilidad por la violencia que existe en algunos de ellos al no invertir en seguridad.
“Los alcaldes tienen que invertirle en seguridad, que no estén esperanzados a que todo el apoyo se del Estado o la Federación, hay que invertirle en plazas nuevas, en capacitación, en vehículos, en armamentos, la federación no nos da todo”, insistió.
