Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde virtual de Irapuato, negó necesitar mayor seguridad para él y su equipo de trabajo, pues asegura que no existe riesgo de sufrir algún problema, pese a que la inseguridad es una de las problemáticas más puntuales del municipio.
Lo anterior, después del asesinato de Rogelio Sánchez, alcalde electo en Jerécuaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hecho que señaló como lamentable, y como un asunto sin tintes políticos.
Refirió que no necesita hacer cambios en sus itinerarios, ni aumentar la protección a su equipo, pues tiene suficiente protección con el personal que lo acompaña en sus actividades laborales actualmente.
“Para nosotros es lamentable lo que sucedió, el día de ayer mostramos nuestras condolencias con la familia del compañero fallecido, como dijo el Gobernador (Miguel Márquez Márquez) y el propio Procurador, es un tema no vinculado con la política”, dijo.
Ortiz Gutiérrez comentó que están tranquilos, y que de momento no realizarán ninguna solicitud de protección, a menos que exista una sugerencia expresa por parte de las autoridades de la Procuraduría de Justicia.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han recibido ninguna petición de protección para el Presidente Municipal electo, sin embargo trabajan en coordinación para atender cualquier hecho que se presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *