Las lluvias generan retraso en las obras de construcción de las tres nuevas estaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Los transportistas señalan que el proyecto de lo que es la tercera y cuarta etapas ya tiene por lo menos un retraso de dos años, por lo que ellos tampoco pueden invertir en equipamiento ni en la compra de nuevas unidades.
Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León, dijo que para la tercera y cuarta etapas los permisionarios tendrán que comprar por lo menos 50 nuevas orugas para prestar un buen servicio.
Destacó que las unidades solo pueden tener una antigüedad máxima de 10 años y que si ya las hubieran adquirido se tendrían las unidades detenidas con un retraso de dos años, con pérdidas para los transportistas.
Los permisionarios estiman que las nuevas estaciones y corredores del SIT estarán terminados hasta abril de 2016.
“Hemos escuchado, no es oficial, que la tercera y cuarta se concluirán hasta mayo o abril del próximo año, tristemente”, señaló Villaseñor.
En un recorrido de AM por los diversos paraderos en construcción, trabajadores señalaron que con las lluvias hay un retraso en las obras.
“Por seguridad tenemos que reducir los trabajos. Hay un retraso, pero todo dependerá del tiempo que se tenga y de los recursos que se asignen”, dijo uno de los responsables de la obra.
Uno de las estaciones de transferencia más aventajadas es la del bulevar Timoteo Lozano, donde se estima tener un avance del 50%.
Ya están construidas las plataformas, pero faltan corredores y oficinas, entre otros. Afuera falta la construcción de paraderos y corredores del SIT.
