Integrantes del PAN en Irapuato, pidieron sanción para Alejandro Badía Gándara, por la derrota que sufrió Sergio Carlo Bernal Cárdenas, en la contienda electoral del 7 de junio, quien buscaba ser Diputado Federal por el Distrito 09.
Durante la Junta Semanal del Comité Directivo Municipal del pasado martes, los militantes presentes expresaron que la pérdida de este cargo ocurrió porque se permitió que en las elecciones internas contendiera un militante que no es irapuatese.
Después de que la elección interna fuera impugnada por ambos contendientes, fue Bernal Cárdenas quien se quedó con la candidatura, sin embargo el INE, imprimió las boletas con el nombre de Badía Gándara, lo que ocasionó confusión en la ciudadanía votante.
Los militantes refirieron que buscarán que se sancione el hecho, pues la aparición del nombre erróneo en la boleta de votación ocasionó la derrota, misma que fue adjudicada al propio partido más que al candidato.
Solicitaron a los integrantes del Comité, que realizaran una sesión para evaluar el trabajo de los militantes el día de las votaciones, a fin de que cualquier anomalía tenga consecuencias.
Sergio Carlo Bernal, acudió a la Junta para dar a conocer que impugnó los resultados de la elección del 7 de junio ante el TRIFE, a causa de más de 2 mil 30 votos nulos de boletas que llevaban su nombre.
“Es evidente que la gente está enojada porque es una elección que teníamos en nuestras manos, la diferencia entre partidos es de 5 mil votos, pero estoy seguro que si la boleta viniera como cualquier otra, la elección la hubiéramos ganada”, dijo.
Bernal Cárdenas indicó que hay 2 procedimientos en tribunales, uno contra Badia Gándara y uno contra Jorge Romero, por “engordar” el padrón del partido, apoyados por los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *