Tras los resultados que obtuvo el celayense Eder Mejía, buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Después de su primer lugar obtenido en Ecuador, el atleta celayense buscará ser referente para representar a México en la contienda olímpica.
Eder Mejía explicó que esa competencia fue dura, y que gracias a su entrenamiento logró traer el primer lugar.
“Muy dura, mucha intensidad en los entrenamientos en la natación con Jorge Medina de Orcas y en sí que lo de triatlón, la bici y la carrera con Eugenio chimal”, dijo.
Entre lo complicado, dijo para este evento fue la altura.
“Muy bien la verdad lo más difícil fue la altura que fue a 2300 sobre el nivel del mar, en un lago donde se nadó a 20 grados pero se puedo sacar el resultado y muy contento”, expresó el triatlonista
“La competencia se desarrolló en un lago salimos a la bici a un terreno muy difícil muy rápido y la carrera lo más difícil fue aguantar la altura”, comentó.
Sobre la búsqueda de Río 2016 dijo que competirá y contendrá los mejores resultados para ser considerado.
“Estoy buscando competir bien y que la Federación me convoque a competencias internacionales e ir paso a paso. Me convocaron a una Copa Panamericana en Canadá el 26 julio, que es mi siguiente competencia.
Espera superar todos los filtros y estar en la mira de la Federación, puesto que ya es representativo de México a nivel Internacional.
“Primero es ser selección, después es que la Federación te vea compitiendo bien y seguir cosechando muchas competencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *