Juan Antonio Pizzi y Diego Novaretti, hasta León, no habían coincidido en el mundo del futbol; el domador felino está tranquilo pese a esto, pues el currículum del defensa es prueba suficiente del talento que despliega en la cancha.
Aunque ya era un secreto a voces, la directiva esmeralda eligió el miércoles para dar a conocer el fichaje del exjugador de Toluca, Diego Novaretti con La Fiera, anuncio que se realizó pasadas las 11 de la noche por medio de redes sociales y el cual regaló algo de tranquilidad al cuerpo técnico.
Poco importan los pocos minutos que el “Flaco” disputó en el futbol italiano con la Lazio de la Serie A, pues esto no es un factor que condicione la idea que tiene Antonio Pizzi: un jugador talentoso cuyas cualidaeds le permitieron dejar huella en el futbol mexicano.
“La contratación de (Diego) Novaretti es muy importante, solo leyendo los antecedentes uno se queda tranquilo y con la seguridad de que su rendimiento será el que necesitamos. Él viene con poca participación del futbol europeo y necesitamos que esté aquí cuanto antes para empezar a entrenar”, dijo Pizzi en entrevista.
Agregó que su conocimiento del futbol mexicano, además de sus virtudes personales (contundencia y juego aéreo al ataque), serán un punto a favor de Novaretti, quien se presentó ayer en Pachuca para cumplir con las pruebas médicas y que después viajó hasta la ciudad de León, para incorporse con el cuadro esmeralda y viajar con la plantilla a Zacatecas.
Por otro lado, en el tema del también defensor central argentino Guillermo Burdisso, elemento de Boca Juniors que en los próximos días podría convertirse en el último refuerzo de La Fiera, el técnico verdiblanco prefirió no profundizar demasiado en el tema, simplemente confirmó que las negociaciones para cerrar su fichaje están avanzadas.
“Todos los nombres que han salido (en la prensa) han sido evaluados y creemos que tienen capacidad para adaptarse a lo que pretendemos, en el caso de Guillermo (Burdisso), él está dentro de esa lista, vamos a esperar a ver cómo se definen las negociaciones en estos días”, concluyó el timonel de los esmeraldas.
