Por la mañana se despidió de Roma y por la noche saludó a la Ciudad de México. Así fue el miércoles de Diego Novaretti, quien viajó 10,000 kilómetros para convertirse en el refuerzo estelar del León.
Jesús Martínez, presidente de la Fiera, anunció el viaje, aunque no la contratación. Resta que “El Flaco” pase hoy ls exámenes médicos y que firme su contrato.
Cautela, cada una de las palabras que ayer por la mañana salieron de la boca del directivo estuvieron impregnadas de ella, y es que aunque Martínez no mencionó el nombre de Novaretti abiertamente, sí aceptó que a falta de ultimar algunos detalles, la contratación del argentino es un 99 por ciento segura.
“La contratación de uno de los refuerzos es prácticamente un hecho, aunque siempre todo se puede caer por cualquier situación. Él ya está viajando a México proveniente de Italia, va a cumplir con los exámenes médicos y luego reportará con el equipo”, señaló el presidente verdiblanco mientras el entrenamiento en Casa Club se llevaba a cabo.
Así mismo, agregó que el aspecto económico ya está resuelto y son otros temas los que resta resolver para que el fichaje del “Flaco” se concrete, jugador que para el dirigente, aportará al equipo tanto dentro como fuera de la cancha.
“Desde el año pasado lo buscábamos, es un tipo que tiene liderazgo, que conoce el futbol mexicano, que va bien por arriba. Puede aportar mucho en todos sentidos y hará diferencia, eso se busca en un elemento extranjero”.
Por otro lado, Martínez Murguía se dijo contento por la inversión realizada este año en cuanto refuerzos; es por ello que no pueden quedar a deber a la afición con el fichaje del último extranjero, y que no serán ni Daniel Forlín y tampoco Fernando Tobio.
“Vamos a esperar estas semanas para tomar la mejor decisión que se viable para el club, hemos hecho un gran esfuerzo con los refuerzos y vamos a tratar de apurar lo último pero no podemos equivocarnos, el que llegue debe ser un jugador que aporte”.
Otra opción es el también argentino Guillermo Burdisso, cuya situación con Boca Juniors luce poco menos que imposible.
El defensor se rehusó a hacer pretemporada con el club bonaerense e incluso, según los directivos, no está localizable. En este escenario, su representante negocia con los cuadros que lo pretenden, entre los que estaría Leon, que hizo una oferta hace unas semanas y se mantiene al pendiente de la decisión.
“Quiero demostrar”
En una entrevista con el portal italiano CalcioMercato, Diego Novaretti se despidió de la afición de la Lazio y confirmó su viaje a México.
“Sé que no he hecho grandes cosas en Roma y lo siento, quería dar más. Lamentablemente, por diversas razones, no fui capaz de jugar mejor”, señaló el zaguero.
“Ahora estoy en Madrid, a la espera de volar a México. Sé que todavía puedo jugar más y definitivamente todavía quiero demostrar mi juego”, añadió ayer por la mañana, casi a la misma hora en la que la directiva del León confirmaba la negociación para traerlo.
Además, el ex jugador del Toluca dijo que siempre recordará a la afición romana, pese a que recibió abucheos en algunos juegos de la campaña pasada./ Redacción
