Por la nulidad de al menos 2 mil 30 votos en boletas que llevaban su nombre, Sergio Carlo Bernal Cárdenas, candidato a Diputado Federal por el Distrito 09, impugnó el resultado del 7 de junio ante el Tribunal Federal Electoral (Trife), por la derrota por un porcentaje menor al 1%.
Señaló que desde el 11 de junio interpuso la impugnación 33-2015, por los resultados computados, la nulidad de votos en las casillas, el derecho a ser votado, la entrega de la constancia de validez y el exceso de anuncios en radio de la ganadora virtual.
Señaló que en al menos 47 casillas básicas y contiguas, se anularon hasta 29 votos porque aparecía el nombre de Alejandro Badia Gándara, y los votantes pusieron el nombre de Sergio Carlo Bernal, lo que ocasionó la anulación.
“Esos votos eran válidos, el INE tenía la responsabilidad de capacitar a los presidentes de las casillas y decirles que aunque no estuviera el nombre del candidato, los votos eran válidos”, dijo.
La resolución por parte del Trife debe ser emitida antes del 1 de agosto, y se pedirá que se abran los más de 200 paquetes que no fueron computados, para tener la perspectiva total del fallo tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como de los funcionarios de casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *