Con la intención de ayudar y seguir con la labor altruista, la Trova Celayense organizó el Quinto Encuentro Nacional de Estudiantinas, en esta ocasión a favor de la Fundación Adis y Todo por ellos.
El concierto se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en donde desde la primera llamada se observó una gran respuesta por parte de la gente con su presencia.
De este modo y bajo el lema de “Canto, cultura y generosidad” por parte de la Trova Celayense, dio comienzo este concierto.
Durante la presentación estuvo presente el director de la Trova, Dagoberto Serrano; el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), el ingeniero Juan Gerardo Cázares Patiño; además de Eduardo Vargas, quien es fundador de la Fundación Adis, todos ellos dirigieron algunas palabras de agradecimiento a los presentes.
Con una duración de dos horas, en el concierto la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y la Trova Celayense deleitaron a todos por igual con los mejores cánticos alegres.
Entre los que se pudieron escuchar canciones españolas y mexicanas como “El torito”, “Pasacalles”, “Las uvas”, “La pitayas”, “El despertar de los niños”, entre muchas más.
Esa noche el Auditorio tuvo un público de alrededor de 800 personas, las cuales asistieron con las ganas de escuchar buena música y principalmente aportar con su granito de arena a la noble causa.
Cabe mencionar que este encuentro se realiza en Celaya desde hace cinco años; primero se realizaba en la Concha Acústica de Jardines y por la excelente respuesta del público se cambió al Auditorio; y todo lo recaudado en taquillas fue donado.
