Dos jóvenes resultaron lesionados al ser baleados luego de una riña en la Zona Centro de Cortazar. El responsable ya es buscado por las autoridades.
Los heridos están hospitalizados en Celaya y su estado de salud es reportado como grave, ya que cada uno presenta un disparo en la cabeza.
Las víctimas fueron identificadas como José Rubén Mendoza Tavares, de 19 años, y Andrés Valenzuela León de 22.
Cerca de las 11 de la noche del lunes Seguridad Pública de Cortazar informó a la Policía Ministerial de una persecución sobre la calle Juan de Dios Pesa, de la Zona Centro.
Debido a que habían reportado a dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego y que el responsable se fugaba a bordo de una camioneta Chevrolet Taho negra.
En la persecución la Policía Municipal detuvo a una joven de nombre Karen Paulina Salazar Gutiérrez, de 19 años, quien dijo que ella también iba a bordo de la camioneta.
Indicó que dicho vehículo era conducido por su esposo Salvador Socorro Quintana Martínez, de 33 años, quien momento antes había tenido una discusión verbal con uno de los heridos.
De acuerdo a las investigaciones, ese día Salvador y su esposa circulaban sobre la calle Juan de Dios Pesa.
En un momento surgió una discusión entre él y Andrés uno de los lesionados, por lo que este último agarró una piedra y la arrojó al vehículo.
Luego de unos minutos el presunto agresor regresó y disparó en contra los afectados.
“Momentos antes había tenido una discusión verbal con el lesionado Andrés, por lo que este arrojó una piedra a la camioneta y 5 ó 10 minutos después regreso, los encontró en la baqueta se bajó y con un arma les disparo”, dijo Armando Amaro Vallejo, subprocurador de la Región C.
