Fueron 148 maestros los que concluyeron este lunes con la segunda etapa de la Evaluación Docente para promoción, después de que el pasado sábado se presentaran problemas en dos sedes que se quedaron sin luz.
Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, indicó que en total fueron 515 docentes los que aplicaron para esta evaluación en 4 sedes durante el fin de semana, jornada en la que no se presentaron contratiempos.
“Hubo un problema técnico ajeno a la escuela y a nosotros, se fue la luz en toda la zona del Conalep en las Carmelitas, y no se pudo retomar la segunda parte del examen, por eso a partir de las 9 de la mañana continuó el examen”, refirió.
Señaló que una parte de un grupo destinado a la sede del CBTIS no. 65, tampoco pudo concluir con su evaluación, por lo que este lunes se reunieron nuevamente en la sede Conalep para concluir con la aplicación de promoción.
El Delegado comentó que en total se registraron 582 maestros, mismos que realizaron su solicitud en tiempo y forma, sin embargo sólo se presentaron 515, y a la aplicación de ayer sólo faltó 1 docente de los que quedaron pendientes.
Se presentan a evaluación
Cabe recordar que en el primer día de evaluación, según datos del Delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, se presentaron un total de 284 maestros, de los 306 que se tenían contemplados.
De un total de 6 mil 500 profesores en la región sur, entre ambos días de evaluación se esperaba la asistencia de 582 profesores, pero solo se contó con la participación de 515 docentes.
Jornada tranquila
Espinoza Muñoz comentó que la jornada evaluación del pasado sábado y domingo transcurrió de forma tranquila, sin problemáticas de seguridad, salvo las averías técnicas, sin embargo se concluyó en tiempo y conforme al calendario de aplicación.
Refirió que en todas las sedes, se contó con la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para vigilar la tranquilidad del examen, pues se habían anunciado posibles disturbios, pero no fue necesaria su intervención.
“Nos acompañaron y estuvieron al pendiente, estuvimos en total comunicación con ellos y no se requirió mayor participación”, finalizó.
