Acusan presunto fraude que afectó a la Federación Mexicana de Charros y cimientos de lienzo charro que se iba a construirse en Salamanca, pasarían a manos de la Familia Muñoz Mosqueda en la llamada Ciudad Bajío.
En redes sociales agrupaciones de charros denunciaron el abandono del proyecto, que se realizaría en Salamanca y no fue terminado por presuntas irregularidades.
De acuerdo al portal y al blog http://vozcharra.com/estado-actual-del-proyecto-lienzo-charro-federacion-en-salamanca, las sospechas de fraude, surgieron luego del cambio de mesa directiva de la asociación nacional de Charros y a una inspección hecha por los actuales directivos.
La federación Mexicana de Charros, recibió en comodato, los terrenos donde se realizaría el proyecto para construir un Lienzo Charro Nacional, donde se verificarían eventos de charros a nivel nacional y los donantes fueron la asociación que encabeza la Familia Muñoz Mosqueda en el área de la llamada Ciudad Bajío.
En un informe que se emitió en la Junta Mensual de Federación en la Ciudad de México, los dirigentes expresaron que el terreno que pretendía ser el Lienzo Charro “Federación”, podría perderse desde el punto de vista legal toda vez que se constató la “extinción de contrato”, pues el anterior Consejo Directivo puso dos años para la construcción, hicieron gastos de material y dejó todo botado, varilla, materiales y hasta a los trabajadores y contratistas.
Para construir el Lienzo Charro, se realizó una inversión superior a los 4 millones de pesos y a decir de los charros federados, no se comprobó la inversión además que estiman que otros 4 millones de pesos quedaron sin comprobar.
El proyecto del Lienzo Charro y la Escuela Nacional de Charrería perteneciente a la Federación Mexicana de Charrería A.C. contempló la edificación en un terreno con superficie de 30,000 metros cuadrados en “Ciudad Bajío”.
