Vaporosas texturas como la seda, el satín, la gasa y el twill de algodón, traducidas en vestidos, se convertirán en el marco perfecto para desplegar la feminidad, sobre todo en la noche.
Color impactante en gama de azul y rosa, así como las tonalidades tornasoladas evocarán el paisaje marino en vestidos drapeados que recuerdan a las diosas griegas de la antigüedad.
Otros motivos como el rojo, amarillo, verde y morado provocarán sorpresa al contrastar como accesorios, comentan las diseñadoras Julia y Renata Franco.
Blusones de todo tipo de largos, especialmente con mangas en extremo amplias que parecen flotar con el viento, proyectan, en combinación con un par de pantalones anchos, una sensación de frescura que empieza con la vista y acaba con el tacto.
La idea se plasma en un universo de prendas estampadas o teñidos orgánicos de diversos colores, hasta completar una tonalidad homogénea.
Transparencias y detalles florales, colores tierra, vestidos camiseros holgados al estilo oversize o en tabla y shorts, bajo las tonalidades azules, beige, blanco, coral, amarillo, rosa, café y gris, se complementarán con calzado de víbora que se realizó en colaboración con Dione, marca mexicana cuya fórmula artesanal data desde los años 40 y es reconocida por las hermanas Franco por su vanguardia y calidad.
Este dueto tapatío se une a la tendencia ya que esta temporada presenta una elegante propuesta con vestidos asimétricos llenos de color que fueron presentados en el evento Cancún Nextel.

Drapeados en la historia
Este elemento ha sido una constante en el desarrollo del vestuario femenino desde la antigüedad:
1550 a.C.
En Egipto la realeza utilizaba lienzos de lino y lana.
320 a.C.
En Grecia los delicados plisados se hacían a mano por esclavos.
1799
La Revolución Francesa trajo consigo el regreso de lo clásico.
1913
Poiret es uno de los diseñadores que evolucionó estos elementos femeninos.
1927
Madeleine Vionnet se preocupó por resaltar las curvas femeninas.
1954
Madame Grès fue la maestra del plisado que vistió a estrellas de la época.
1978
Halston usó líneas sencillas en jersey de seda con gran escote.
2013
Yves Saint Laurent tiene como constante en sus diseños estos delicados plisados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *