La Copa Libertadores y el interés de los Tigres en repatriarlo fueron los motivos que encontró Javier Aquino para regresar al futbol mexicano.
“Las decisiones que he tomado siempre han sido pensándolas mucho. Tuve mi proceso en Europa, y ahora me sonó atractiva la propuesta de Tigres, la Copa Libertadores jugarla también, fueron muchas cosas para poder tomar esa decisión y ahora enfocarme al 100 por ciento”, dijo ayer a su llegada a la Riviera Maya, donde el equipo universitario realiza su pretemporada desde ayer.
Aquino argumentó que buscará alargar el buen paso felino en el torneo continental, en el que se medirá al Internacional en Semifinales.
“Es una ilusión poder estar en estas instancias de la Libertadores, ya lo que han vivido los compañeros de Tigres, y ahora a los que les toque jugar tratar de hacer historia para el futbol mexicano”, señaló el volante.
El jugador, quien llega tras pasar dos años en España, primero en el Villarreal y después a préstamo en el Rayo Vallecano, destacó que era el momento de venir a Tigres, a pesar de las críticas que pueda recibir por volver al País pese a no ser un veterano próximo al retiro.
“Solamente yo sé por qué lo hago, cada decisión que tomo es muy pensada y trato de tomar la mejor para mí. En estos momentos venir a Tigres para mí era una buena oportunidad y sobre la opinión que tenga la gente o la prensa, yo trato de ocuparme más en lo que voy a hacer ahora”, expuso.
Aquino aplaudió el plantel que ha armado Tigres con las incorporaciones del francés André-Pierre Gignac, el nigeriano Ikechukwu Uche y también los mexicanos Jürgen Damm y Jairo González.
“Es un equipo que se ha reforzado muy bien, pese a que ya tenía un plantel muy importante, es porque el equipo va a aspirar a todas las competiciones que tiene por ganarlas”, comentó.
La operación la confirmó desde ayer Fernando Roing, presidente del Villarreal.
Aquino vio la última parte de la temporada española con pocos minutos de actividad, lo que dejaba ver su inminente salida.
Cruz Azul se pronunció en repatriarlo, pero las pláticas no llegaron a un acuerdo.
