Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, señaló que continúan las gestiones para contar con vigilantes o guardias en las escuelas públicas del estado, a fin de cumplir con la estructura ocupacional de cada plantel.
Comentó que la necesidad de contar con personal de vigilancia, está prevista en dicha estructura, por lo que buscan hacer efectivo que cada espacio educativo cuente con la planilla laboral en orden, para prestar mejor servicio.
“Queremos hacerlo efectivo, estamos concretando la gestión, no se si nos puedan dar el 100% para este ciclo, pero si estamos insistiendo en que al menos se tenga el personal docente y el personal de apoyo que marca la estructura educacional”, refirió.
Vega Pérez comentó que contar con la vigilancia no es un capricho suyo, sino que deben cubrir parámetros mediante los procesos de cancelación-creación, por lo que deben trabajar para cumplir lo que dicta cada estructura.
Piden más botones

Vega Pérez comentó que ya realizaron la petición a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para contar con más botones de enlace ciudadano, pues los 5 mil que fueron asignados en principio ya están en funcionamiento, aunque aún se requieren más.
“Tenemos 7 mil 500 inmuebles en educación básica, ellos albergan cerca de 10 mil 500 escuelas, muchos inmuebles tienen doble clave, ya hicimos la petición, es un tema de recurso”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *