Pedro Alberto Quintana, director de la Universidad del SABES, señaló que buscan aumentar la eficiencia terminal en las licenciaturas e ingenierías que ofrecen en la sede Irapuato.
Refirió que al ser un sistema semipresencial y con alumnos de todas las edades, la eficiencia terminal en licenciaturas es de apenas el 30% de alumnos que ingresan al curso, y que en las ingenierías es del 25%.
Comentó que son diversos los factores que influyen en que los estudiantes no concluyan sus estudios, entre ellos que el 70% son personas mayores que ya cuentan con un trabajo, y que por compromisos no pueden concluir las carreras.
“Hemos tratado de analizar por qué razón no acaban, en Ingenierías es porque las materias son más pesadas, y por lo general nuestro estudiante decide no continuar, son gente que ya trabaja y tienen otros compromisos, por eso van dejando la necesidad de terminar en el tiempo”, destacó.
El Director dijo que pese a que la edad también es uno de las principales características de la población estudiantil, ya que cuentan con alumnos de hasta 60 años, que buscan retomar su formación.
