La dirección local de la CONAGUA en Michoacán está preparada para hacer frente a las contingencias que pudieran presentarse en esta temporada de lluvias y huracanes, señaló su titular, el ingeniero Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.
Esto al destacar que el equipo de trabajo está conformado por personal técnico y administrativo de las diferentes subdirecciones y áreas staff, con funciones específicas para cada escenario.
Se mantiene comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional que alerte cualquier situación de riesgo y permita ampliar la capacidad de reacción en los municipios más vulnerables, dijo Oswaldo Rodríguez.
Asimismo, subrayó que entre las tareas de prevención constantes está la supervisión y monitoreo de las presas, asimismo, el desazolve de cauces.
De presentarse una contingencia, se trabaja en coordinación con dependencias del gobierno federal y estatal para determinar las líneas de acción y actividades a realizar para la atención de emergencias.
La coordinación y verificación de fuentes de abastecimiento, funcionamiento de sistemas y redes de agua potable alcantarillado y saneamiento, así como de las condiciones estructurales y de operación de la infraestructura hidráulica del estado.
Del mismo modo, puntualizó el director local, la supervisión en campo para la verificación de las condiciones hidráulicas de cauces, el monitoreo de embalses, evaluación de daños en la infraestructura hidráulica de los distritos de riego, áreas productivas y centros de población, a fin de determinar los requerimientos de maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *