Olor a tinta, sonido de máquinas para tatuar, muchos colores, mensajes plasmados, e innumberables ‘pinturas de guerra’, es lo que se encuentra en la Expotatuaje León 2015.
Se trata de la tercera edición de esta expo, que continúa hoy domingo en las instalaciones de la Feria.
De acuerdo con los organizadores, están reunidos más de 140 artistas del tatuaje, y esperan más de tres mil visitantes.
Cabe destacar que con motivo de ayuda a la Fundación Cáncer, Vida y Esperanza (Canvies), el evento incluyó en su programa una subasta de arte con cuadros realizados y donados por los tatuadores.
Gracias a un tatuaje que le realizó a su novia, el joven leonés Sergio Antonio, ganó un segundo lugar en la Expo Tatuaje de Silao.
El joven de 27 años es uno de los artistas que pueden encontrar en el evento. Aunque la primera vez que tomó una máquina fue hace 9 años, desde hace cuatro lo hace profesionalmente.
“Desde chico dibujaba y también me gustaban los tatuajes, ahí se unieron dos pasiones”, contó Sergio Antonio.
“(El tatuaje) es como yo, tiene el cabello morado y los piercings, es como hablar de libertad, siempre una debe hacer lo que le gusta, sin prejuicios, y el otro es una polilla, que da el mensaje de siempre tener presente la muerte”, contó su novia, Alejandra, quien tiene cerca de 40 tatuajes.
El leonés platicó que disfruta de usar como lienzo la piel de las personas, que buscan expresarse a través de esto.
“Lo más extraño que me ha pasado, es una chica en Guanajuato que quería tatuarse unas chapitas, de cuando se pintan, pero pues eso no es ético”, dijo.
En la mirada, Elizabeth Lumbreras lleva literalmente tatuado un luto, con su transformación es inevitable admirar la tinta.
Elizabeth, llamada ‘Gullveig’, fue invitada a la expo y viajó desde Monterrey, Nuevo León.
Gullveig, cuenta con más de 50 tatuajes pero ahí, dijo, no termina la cosa.
Su primer tatuaje lo plasmó cuando tenía 20 años con influencias de su hermano. Tiene los nombres de sus hijos en el pecho y el retrato de un hermano que falleció. Ésos son los que más le significan.
‘Gullveig’ es el nombre de una misteriosa diosa de la mitología nórdica. La regiomontana refleja su propia lucha con cada tatuaje, incluso cuenta con tatuajes oculares.
“Fue un regalo de un amigo de Perú, Álvaro Ojeda, modificador y tatuador, para mí, me lo hice un día que llegó un luto en mi vida, fue el ponerle luto a mi mirada por ya no ver a esa persona”, contó.
‘Rocko Rockoso’, es un ejemplo de la cultura de la modificación corporal, es también invitado al evento y vino para hablar de la suspensión corporal.
“Yo las agarro de una forma más espiritual, no es como me entierro unos ganchos y me cuelgo, desde que me inicié, empecé colgándome, empecé jalándome con un hermano la pura piel y luego a colgarme”, platicó Pedro Bernabé Cuevas Navarro, que es su nombre verdadero.
‘Rocko Rockoso’ también tiene los globos oculares tatuados, un azul profundo es el tono elegido. Este proceso consiste en inyectar la tinta con antibiótico para evitar infecciones.
“Realmente es algo de lo que me ha dolido más en mi vida, el tatuaje de los ojos. Mi modificación empezó por decepción, al final de cuentas empezó a gustarme, pero agarré el valor por hacerlo, pero esa misma decepción me ha abierto muchas puertas”.platicó el tapatío que fue invitado a Francia, Bélgica e Inglaterra.
Pero para él, el dolor trae cosas buenas también, su tatuaje favorito lo llama ‘amor eterno’, y lo dedicó a su esposa.
“Es el rostro de ella y yo, está en un marco en un espejo eso significa la vida y la muerte, amor eterno, siempre la voy a amar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *