Ahora son habitantes de la colonia Ampliación Bellavista quienes están inconformes por la ciclovía que el municipio intenta construir en la colonia y justifican la obra para seguridad de ciclistas y conductores.
La construcción de ciclovías por varias avenidas de la localidad, ha generado malestar de vecinos de colonias por donde se harán porque consideran que la autoridad municipal los ignoró y que la obra puede ser un riesgo para conductores y ciclistas.
“Tuvimos una reunión el viernes por la tarde y somos muchos los vecinos quienes no estamos de acuerdo en la obra y también hay disgusto porque ni si quiera se nos informó sobre de lo que se va a hacer, el municipio sólo hace las cosas y nosotros los ciudadanos quedamos a parte y sencillamente luego vienen a engañarnos, pues de todos modos lo hacen”, dijo Javier Martínez, vecino de la calle 1 de la Ampliación Bellavista.
La obra también ha sido cuestionada, incluso por el ex regidor del ayuntamiento Javier Ramírez quien indicó que el municipio pagará tres veces más el costo de la obra y existen irregularidades.
Por su parte, el municipio dio a conocer el día de ayer en otro comunicado de prensa que “La red de ciclo vías dotará de infraestructura que brindará seguridad no solo a ciclistas, sino a peatones y mismos automovilistas”.
Raymundo Gómez García, director de Obras Públicas dijo que: “De acuerdo a estudios de movilidad que se realizaron, por el bulevar Valle de Santiago en promedio por día llegan a transitar mil 300 ciclistas, en el tramo de Obregón Sur son poco más de 522 ciclistas por día, en Obregón Centro 973 ciclistas, mientras que en el bulevar Clouthier son hasta 627 ciclistas por día.
“El tramo de estudio se divide en varios sub-tramos de acuerdo a la capacidad vial instalada, en la línea 1 y tramos adicionales asocian un tránsito diario promedio anual de 47 mil 758 vehículos en donde conviven adicional al tamo inicial 4 mil 565 ciclistas al día que llegarán a sus destinos con seguridad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *