Maná defendió la dignidad de los inmigrantes mexicanos ante los ataques del magnate Donald Trump, en un evento donde recibieron un disco de platino de parte de Warner Music Latin, por el éxito en ventas de su álbum “Cama Incendiada”.
“Hay un personaje llamado Donald Trump que hizo unas declaraciones muy violentas con mucho odio contra los mexicanos y latinoamericanos y los llamó violadores, delincuentes, narcotraficantes, que eran una basura”, dijo Fher Olvera, líder del grupo, en conferencia de prensa previa al concierto de la gira “Cama incendiada” en el Centro Staples de Los Ángeles.
“A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas”, expresó acerca de las declaraciones que realizó Trump al anunciar oficialmente su candidatura presidencial el pasado 15 de junio.
Olvera, quien también es guitarrista, reaccionó a las acusaciones de Trump junto a sus colegas el guitarra bajo, Juan Calleros; el guitarista, Sergio Vallín; y el tambores, Alex González, después de realizar la prueba de sonido para su presentación hoy en Los Ángeles.
“Yo desde que me acuerde nunca ha habido un discurso tan violento y lleno de odio, eso solo desde los tiempos de las películas de los alemanes y los nazis, es una xenofobia desmesurada”, agregó el cantante.
Previo a la conferencia de prensa del grupo, el director nacional de “Warner Music Latin”, José Godur, entregó un disco de platino a cada miembro del grupo.
“De parte de Warner Music Latina estamos muy orgullosos de entregar a los miembros de Maná la placa certificada por ventas de platino por más de 66 mil unidades de ‘Cama Incendiada’, felicitaciones Maná por la certificación”, dijo Godur a los músicos quienes se mostraron complacidos.
El gozo de recibir el disco de platino se mezcló con las declaraciones incendiarias de los músicos como González que formuló su reacción en español e inglés.
“Estamos bien molestos contra Trump, porque muchos latinos son trabajadores de la construcción que le han ayudado a construir sus edificios y se olvida que la gente que trabaja duro es la que ha ayudado a construir todos los Estados Unidos”, señaló González.
“Él presume que es un hombre rico, pues que le baje dos rayitas, porque el hombre más rico del mundo es (el mexicano) Carlos Slim”, concluyó el percusionista.
No solo músicos latinoamericanos han condenado sus palabras. Artistas como Cher o Rob Schneider han criticado a Trump en redes sociales. “¿Por qué los republicanos permiten que Donald Trump se postule a presidente? ¿Cuáles son sus credenciales?”, cuestionó Cher en su Twitter. En un tono más irónico, la diva aseguró que si Trump llegará a ganar la presidencia ella se mudaría a Jupiter.
La misma red social usó el cómico Rob Schneider para atacar los comentarios de Trump. “Estimado Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que habla dos idiomas y todavía no tiene tres”, escribió.

¡A darle a Trump!

Apenas se destapó Donald Trump como candidato a la presidencia de EU, y en México ya le hicieron su piñata.
La Piñatería Ramírez Dalton, que está ubicada desde hace 30 años en Reynosa, Tamaulipas, difundió en su página de Facebook sus dos  nuevas creaciones, una de ellas la del magnate estadounidense.
La otra es una del ex atleta Bruce Jenner, ahora con su nueva imagen como Caitlyn, pero le añadió el tono jocoso al diseñarla con el personaje de Peppa Pig, para resaltar su cambio de sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *