Tanto el gobernador Miguel Márquez Márquez como el secretario de Gobierno, Salvador García López, aseguraron que el estado tiene una excelente coordinación con la federación sobre la prevención del secuestro. No obstante, el secretario de Gobierno pidió a la Coordinación Nacional Antisecuestro que si sabe dónde opera la banda de secuestradores que presuntamente tiene su base en Guanajuato, lo haga saber a la autoridad estatal.
“Que nos diga cuál es, que nos ayude, nosotros estamos trabajando aquí fuerte en Guanajuato en contra de todos los delitos, secuestros, extorsiones, robos, homicidios, estamos trabajando fuertemente; si la Federación tiene información de cuál banda es, que nos digan para poder atacar, que nos ayuden para poder hacerlo de manera conjunta”, dijo.
El martes, el coordinador Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, aseguró en un programa televisivo nacional que una de las bandas de secuestradores más peligrosas del país opera en Guanajuato. El gobernador Márquez Márquez sostuvo que la PGJE mantiene la coordinación con las instituciones de seguridad federales y gracias a ello se han desarticulado varias células de delincuentes.

No opera banda: Zamarripa

El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que en esta ciudad no opera banda alguna de secuestradores, como lo informaron hace unos días autoridades federales; además dijo que los seis casos que se han presentado durante el año en todo el estado, han sido resueltos y las bandas desmembradas.
El procurador se mostró extrañado por las declaraciones que apenas el pasado martes realizara Renato Sales Heredia, titular de la Unidad Antisecuestros del gobierno federal.
“Acaba de realizarse la reunión de todas las unidades especializadas contra el secuestro en Chiapas y precisamente ahí fue donde recibimos un reconocimiento por parte de Renato Sales, como de las únicas unidades, a nivel país que ha esclarecido el 100% de los casos”, aseguró el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *