Autoridades municipales buscan reabrir la circulación vehicular del Malecón, entre bulevar Mariano Escobedo y Calzada de los Héroes, la próxima semana, con lo que se normalizaría el flujo vial en la colonia La Martinica y en la Prolongación Calzada.
José Enrique Torres López, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), dijo que ya se tiene un importante avance y que aunque tienen de plazo el 1 de julio, se trabaja para terminar el tramo de poco más de 50 metros que falta para reabrir a la circulación por la parte superior.
Señaló que las obras del colector sanitario ya llegaron a lo que es la rampa del carril inferior, a la altura de la calle Olimpo o Antonio “La Tota” Carbajal, por lo que ya no trabajarán en la parte alta del Malecón.
“Lo que queremos es trabajar ya por la parte inferior del Malecón y así llegar hasta la Calzada, donde concluye esta etapa”, dijo.
El funcionario apuntó que los trabajos por debajo avanzarán más rápido, pues tendrán que excavar a solo cuatro metros de profundidad y no a nueve, como lo debían hacer desde arriba.
Las obras iniciaron el 20 de abril y deberán de concluir este 30 de junio, pero de acuerdo a estimaciones de la misma constructora, podría abrirse a la circulación una semana antes.
Los representantes de la empresa Coltre aceptaron que hay un retraso de un mes, dado que esta etapa de la obra debió haber iniciado el 22 de mayo.
Aseguraron que la obra hubiera sido más rápida si los vecinos de la calle San Fernando no se hubieran opuesto a que los trabajos se realizaran por esa vialidad, paralela al Malecón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *