La maestra Agustina Morales Perez, de cariño “Tía Tinos” de la coalición PRI-PVEM-PANAL, es la regidora electa de San Miguel de Allende.
“Yo soy del partido Nueva Alianza , pero quedamos en coalición por el PRI y yo soy el resultado de la coalición” dijo.
Es maestra de primaria, nacida en la cuesta de San José en San Miguel de Allende, casada con el profesor Juan Pablo Hernandez Trejo y madre de dos hijos.
Actualmente jubilada con 29 años de servicio educativo, con 5 años en escuela particular y los últimos 10 años en representación sindical.
“Tía Tinos”, estuvo en la fundación del PANAL a nivel nacional desde el 2004, ayudó al registro y se involucró en el grupo: “Por las mujeres atrévete”, del mismo movimiento nacional.
La regidora electa por la fracción del PRI en coalición mencionó que la educación la caracteriza y tiene dos objetivos: que la gente no dude que los maestros tiene dan una educación de calidad y que desde el ámbito familiar les ayuden a formar a los niños
“Como parte gubernamental es importante la educación y formación, creo yo, que muchos de lo problemas sociales los generamos nosotros y el primer núcleo es la familia que refleja problemas sociales y ya dentro del Ayuntamiento yo quiero hacer propuestas de formación” señaló.
