Un grupo de más de 100 ex policías municipales se plantaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno de la capital michoacana, para exigir su restitución a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues consideraron que fueron separados de su cargo de manera injusta.
Relevados por Castillo
Los elementos quejosos manifestaron que su lugar fue suplido por el personal que trajo la ex Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que se encontraba encabezada por Alfredo Castillo; además aseveraron y añadieron a su testimonio que por este motivo a ellos los echaron de la institución.
Por lo anterior, los inconformes colocaron varias casas de campaña y algunas techumbres para así pernoctar a las afueras del Palacio de Gobierno de Morelia, en el Centro Histórico de esta urbe, hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.
No les aclararon
Los ex oficiales de Policía también mencionaron que el motivo por el cual les dijeron fueron retirados de sus cargos fue porque no aprobaron los respectivos sus exámenes de control y confianza, sin embargo sostuvieron que esta medida en particular violó sus derechos humanos y laborales, pues nunca les han explicado a cabalidad porqué motivos en específico reprobaron dichas pruebas.
…Y comuneros bloquean frente a casa de Gobierno
Comuneros de Sevina bloquearon el Libramiento Independencia a la altura de la Casa de Gobierno, en esta capital michoacana.
El motivo de la manifestación son los añejos conflictos agrarios en el corazón de la Meseta Purépecha.
Cruzan camiones
Alrededor de las 10:00 horas de este día martes un nutrido grupo de pobladores de la comunidad de Sevina, perteneciente al municipio de Nahuatzen, interrumpieron la circulación vial con seis autobuses.
El motivo de la protesta es porque los habitantes de Nahuatzen acusan a los de Sevina de invadir aproximadamente mil 400 hectáreas de tierra pertenecientes a Nahuatzen.
Cabe recordar que desde el pasado día miércoles se avivó este conflicto entre los habitantes de Nahuatzen y Sevina, momento en que hubo la quema de tres patrullas de policía, la camioneta del sindico municipal y un vehículo más que era destinado a la construcción.
Además fue destruida una caseta de vigilancia y destrozada la carretera Nahuatzen- Sevina, donde hicieron una zanja de aproximadamente 500 metros de longitud que atravesaba la cinta asfáltica.
En dias pasados se han registrado al menos dos reuniones entre las partes en conflicto y los representantes del Gobierno del Estado de Michoacán sin que hasta el momento se haya llegado a ningún acuerdo en contreto y solamente se había hablado de una supuesta tregua, que con el bloqueo del Periférico de esta capital el día de ayer anuncia que las cosas no marchan del todo bien con las negociaciones.
