El gobernador Miguel Márquez Márquez afirmó que no se distraerá con el tema de la carrera política hacia el 2018; luego de que el senador y ex gobernador, Juan Carlos Romero Hicks, lo propusiera como aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).
Se descartó en este momento de pensar en las aspiraciones como candidato presidenciable, aunque dejó la incógnita de participar cuando se acerque el momento de la definición del aspirante PAN en la próxima contienda.
En relación al destape de Margarita Zavala, esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón; para contender en el 2018 a la presidencia de la República por Acción Nacional; Marquez reconoció que ha hecho una buena carrera política, fue una primera dama muy prudente y reconocida a nivel nacional.
Otro de los candidateables que mencionó Márquez, es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien tiene ganas de ser el candidato, al catalogarlo como un gobernador de resultados y muy eficaz.
“Es temprano todavía… es temprano, ya en el camino se irán viendo muchas cosas” dijo el Ejecutivo del estado.
En relación a lo dicho por Romero Hicks, el gobernador afirmó que eso lo compromete más a continuar trabajando por Guanajuato, al venir tres años muy interesantes; tendrá que consolidar proyectos como el sistema de movilidad, concretar uno de los hospitales más grandes en el estado como el de León, consolidar las empresas que están llegando como Toyota, Ford, y otras que vendrán al estado, también el tema educativo, entre muchos otros proyectos que tienen que dejar bien en esta administración.
Reconoció que lo primero que hay que hacer es fortalecer las instituciones y de ahí ir perfilando a las personas que puedan tener la oportunidad de representar a su partido con miras al 2018.
