La inseguridad y hechos delictivos, afectan el desempeño de las empresas locales. Eso señalaron empresarias irapuatenses, quienes destacaron que combatir y disminuir los hechos delictivos es tarea de toda la sociedad, apoyada por las autoridades municipales.
Kyra Serna Sánchez, empresaria y propietaria del Grupo Kassa bienes raíces, señaló que aunque no ha sido víctima de delincuencia en su negocio, sí lo ha sido de manera personal, cuestión que le preocupa, pues no descarta que no le pueda ocurrir nuevamente.
“En mi negocio no me ha pasado, pero sí en el de muchos conocidos, que llegan y con pistola se llevan lo que esté a la mano, hay muchos asaltos a negocios”, dijo.
Señaló que la seguridad es uno de los temas principales que le solicitan sus clientes, sobre todo en el ámbito en el que se desempeña, por lo que refirió que se requieren estrategias integrales en la mejora de la situación, que incluyan a la sociedad y al Gobierno.
“He notado la disminución de la seguridad en esta Administración, pero aún nos falta bastante en la ciudad, el estado y a nivel nacional, ya me pasó que con pistola los motociclistas me robaran mi bolsa, iba con mi hija, nos asustamos mucho pero espero que se vaya disminuyendo aún más”, refirió.
Por su parte, la empresaria irapuatense Leticia Martínez Aboytes, señaló que la inseguridad afecta en gran medida, y aunque no es un tema exclusivo de Irapuato, se debe poner más empeño en la reducción de los hechos delictivos en esta ciudad.
Destacó que la creación de fuentes de empleo y mayores apoyos económicos, podrían ser estrategias de mejora en la situación de inseguridad que se vive actualmente, misma que debe ser tomada en cuenta.
“Todos debemos trabajar, de aprender a tomar acción, porque por supuesto hay inseguridad, no debemos retraernos, mientras más personas seamos los que trabajemos por mejorar las condiciones de empleo, la inseguridad se va bajando”, refirió.
