El diputado federal PAN, Luis Alberto Villareal, se reunió con panistas en la capital del estado para sumar apoyos a Ricardo Anaya para la dirigencia nacional del partido.
El legislador reconoció que se precipitaron los tiempos para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
“Estamos convencidos y comprometidos con Ricardo Anaya y con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional porque creemos que más que repartir culpas lo que requerimos hoy es repartirnos la carga de trabajo para construir una mayoría ciudadana que nos permita en el 2018 ganar la Presidencia de la República”, subrayó.
Por el destape de Margarita Zavala como candidata a la Presidencia para 2018, dijo, se descartó su interés por la dirigencia nacional.
“Vamos a esperar si hay alguna otra compañera o compañero que busque la dirigencia nacional, pero mientras eso sucede ya estamos estamos organizándonos”, indicó.
Subrayó que para que arranque el proceso de renovación del partido es necesario que el líder nacional presente al Consejo Nacional su propuesta de calendario para el proceso. La fecha probable para este evento es el 16 de agosto.
Sobre los resultados de la contienda electoral a nivel nacional, dijo que es necesario un análisis “profundo”, pero celebró la votación local, donde Acción Nacional ganó nueve apoyos para el Congreso de la Unión.
Sugirió que los panistas de Guanajuato ir pensando en la renovación de la dirigencia estatal, y dijo que valdría la pena que actores de la vida política de Guanajuato ligados al PAN se reúnan con el gobernador Miguel Márquez y comiencen a tomar decisiones.
“Lo que conviene a Guanajuato es una dirigencia sólida, incluyente, que se dedique a pensar en el futuro del partido en 2018”, dijo.
En la reunión estuvo el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, el candidato electo a la diputación local por el Distrito VIII, Alejandro Navarro Saldaña y la regidora electa de la capital por el PAN, Samantha Smith, además de otros panistas allegados al llamado grupo de La Loma. Ni el líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo, ni el gobernador Miguel Márquez asistieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *