Ciudadanos se quejaron del bloqueo a un retorno en el Libramiento Norte de Irapuato, pues aseguran que al no poder utilizarlo, tienen que conducir hasta el retorno de la autopista León-Salamanca, por el Itesi, lo que provoca que gasten más tiempo y gasolina.
Dicho retorno, que se encuentra situado frente al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, fue deshabilitado por la Policía Federal en coordinación con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en abril de este año.
Lo anterior, debido a que este retorno resultaba peligroso para los conductores, e incluso se dieron varios accidentes en esta zona, por lo que la actual administración municipal, procedió a bloquear el espacio.

Pierden tiempo y gasolina

Enrique Acosta, ciudadano que trabaja en una empresa situada en el Libramiento Norte, refirió que al no contar con el retorno, debe trasladarse hasta el que se encuentra en el polígono del conocimiento, cerca del Itesi, cuestión que les hace perder tiempo.
“Para nosotros es muy complicado que lo hayan quitado, porque tenemos que gastar más gasolina y tiempo de ir hasta allá (Itesi), cuando antes no tardábamos tanto y era más fácil”, dijo.
Señaló que es consciente de que en esta zona ocurrieron varios accidentes con anterioridad, sin embargo hay quienes manejan con precaución y les resultaba funcional, por lo que solicitó a las autoridades competentes que reconsideren abrir nuevamente el retorno.
“A veces llegamos tarde, porque nos tenemos que trasladar muy lejos nada más para dar la vuelta, no se a quien se le ocurrió hacer esto, pero la verdad es que si perdemos tiempo y dinero”, dijo.
Asimismo, indicó que este es un acceso muy importante a la ciudad, sobre todo para quienes viven o trabajan en esta zona del municipio, y dijo que en algún momento será necesario contar con este retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *