Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF municipal, indicó que a la semana, se reciben hasta 2 reportes de adultos mayores maltratados, denuncias que resultan verdaderas en 50% de los casos, por lo que ofrecen apoyo integral ante situaciones de maltrato.
Ayer, se conmemoró el Día mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, ya que se busca erradicar la violencia en este sector de la población, que afecta a miles de personas en todo el país.
El DIF Irapuato da atención integral, desde asesoría legal y jurídica, apoyos psicológicos y lo necesario para que puedan salir del problema, y se reintegren a la sociedad.
“Principalmente son asuntos de abandono a los señores, en este caso lo que hacemos es dar seguimiento, iniciamos expediente en el Centro de Atención a la Violencia, vemos también ubicar a los familiares para reflexionar de que el abandono es una circunstancia que tiene consecuencias graves”, dijo.
Zermeño Vázquez señaló que además, en el Centro Gerontológico de Irapuato, ubicado en la calle Fidel Velazquez de la colonia 1 de Mayo, se brindan programas de atención integral, que incluyen actividades el deporte, recreativas, trabajo de oficina, desarrollo humano.
