“No somos terroristas, nosotros lo que estamos defendiendo es el Pueblo, es el voto de cada uno de nosotros, ya he recibido muchas amenazas de gente que es priísta, la verdad si tengo un poquito de miedo”, declaró Soledad Frausto Rodríguez, habitante de Pueblo Nuevo.
Lo anterior, después de la manifestación pacífica realizada por alrededor de 500 habitantes de Pueblo Nuevo en el Jardín Principal, quienes viven inconformes con los resultados de la elección del 7 de junio, que le dieron el triunfo a Larisa Solórzano Villanueva.
Varios ciudadanos que emitieron su opinión, dijeron sentirse oprimidos por los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y de policías municipales de varios municipios, pues aseguraron que tanta policía los hace ver a ellos como si fueran delincuentes.
Fraustro Rodríguez indicó que tanto los habitantes de la mancha urbana como de comunidades no están de acuerdo que otro integrante de la familia Solórzano Villanueva tome el control del municipio, además de estar más que inconformes con las supuestas desapariciones de urnas en varias comunidades.
“Hubo un cochinero, toda la ciudadanía que estuvo viviendo ese momento se dio cuenta, encontraron a habitantes de Villa de Guadalupe que votaron 2 veces, en el Progreso y en Yóstiro, gente de Tomelopitos, San Roque, de Duranes”, refirió.
Por su parte, Jesús Rodríguez Mosqueda, quien participó en la manifestación pacífica, dijo que estas protestas son sólo del pueblo, que buscan erradicar la corrupción del Gobierno municipal y los organismos electorales.
“Parece que Pueblo Nuevo es una zona de guerra, tenemos fuerzas de todos los niveles, Ministeriales, Fuerzas del Estado, municipales de Abasolo, Pénjamo, lo tienen blindado, hacen sentir a sus habitantes como si fuéramos malos, es una opresión al 100%”, destacó.
En el Jardín Principal y calles aledañas, se encuentran elementos de las Fuerzas del Estado, todos ellos armados y vigilantes de los ciudadanos que pasan por el lugar, lo que molesta a algunos habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *