La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Manrique Guevara, defendió el freno en la autorización para la construcción del parque industrial de Santa Ana del Conde.
“Sí estamos a favor del desarrollo, sí estamos a favor de la creación de empleos, sí estamos a favor de las inversiones y el Municipio de León, hasta donde yo sé, ha entregado toda la facilidad, pero en este punto en el que estamos tienen que acreditar la propiedad”, comentó.
AM publicó este viernes que una disputa entre el grupo barbarista en el Cabildo y la fracción panista contra los ediles del Partido Verde y los priístas Alejandro Kornhauser Obregón, Aurelio Martínez Velázquez y Jacobo Cabrera Lara, impidió que en sesión de Ayuntamiento se autorizara el permiso de uso de suelo para el proyecto.
A lo anterior el gobernador Miguel Márquez Márquez advirtió que si el Ayuntamiento no se pone de acuerdo y brinda las facilidades, la empresa francesa de neumáticos Michelin (que ocuparía alrededor de 100 hectáreas del parque) podría buscar otras tierras para instalarse.

“Nosotros también lo consideramos urgente y urge que el propietario de los terrenos, quien será el desarrollador, tenga ya acreditada la propiedad de todo el polígono que pretende desarrollar para que los trámites municipales sigan transcurriendo bien”, comentó Manrique.
“Hoy lo que existe es que ya se van a hacer movimientos de tierra sobre propiedades que el desarrollador del parque no ha acreditado que sean suyas, esto pone en peligro derechos de terceros y eso nos parece delicado”, agregó.
Y aseguró que todo lo que ha estado en manos del Municipio se ha otorgado.
“Me parece preocupante y delicado que pretendan achacarle la culpa al Gobierno Municipal, o querer parecer que somos lentos, cuando por parte de nosotros se ha entregado absolutamente todas las facilidades”, finalizó.
Por su parte Gustavo Guraieb Ranth, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), solicitó a los miembros del Ayuntamiento destrabar cuanto antes el parque industrial el cual, aseguró, traerá inversiones y empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *