Estacionamientos privados con bajas tarifas compiten con el del Aeropuerto Internacional del Bajío.
Desde hace tres meses cerca del aeropuerto, en la comunidad Las Colonias Nuevo México, abrieron dos estacionamientos donde los viajeros pueden dejar su carro por 119 y 110 pesos al día.
Por esas mismas cuotas se ofrece traslado gratis a los pasajeros al aeropuerto y de regreso, a cualquier hora del día.
“Puede dejar su carro con toda confianza. Contamos con seguro del carro, vigilancia las 24 horas, y podemos llevarlo y traerlo en carro a la hora que usted guste. Se ahorra taxi y los altos costos del estacionamiento del aeropuerto que está a cinco minutos de aquí”, dijo José Manuel Hernández, encargado de uno de los dos estacionamientos privados.
Un taxi por trasladar a un pasajero del aeropuerto al Centro de la ciudad cobra 400 pesos, si lleva mucho equipaje son 500.
En el estacionamiento del Aeropuerto cobran 27 pesos la primera hora, la misma cantidad la segunda hora y la tercera  24 pesos; el costo por el primer día es de 310 pesos; el segundo 200 pesos y el tercero 150 pesos, y si se pierde el boleto son 216 pesos extras.
En los nuevos estacionamientos externos, que no dependen del Grupo Aeroportuario del Pacífico, se cobra 10 pesos por hora, 110 pesos por día y 100 por boleto extraviado.
Además se ofrece servicio gratis de lavado si la estancia es mayor a cuatro días, estacionamiento perimetral bardeado y vigilancia las 24 horas; el cliente se puede llevar las llaves de su carro y hay facturación electrónica.
Un estacionamiento se localiza frente al aeropuerto; el otro está a 150 metros adelante del hotel 5 Inn, en Las colonias Nuevo México.
“Te llevamos al aeropuerto en cómodas camionetas; cuando llegues nos llamas por teléfono y pasamos por ti”, dice Ernesto Andrade, uno de los encargados.
Los leoneses que viajan al DF por la mañana pueden dejar  su carro en uno de estos estacionamiento, pagar 110 pesos y de regreso los pueden recoger en el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *