La búsqueda de un pasado, con únicamente dos pistas como referencia: Acapulco y el oficio de barman, es lo que se vivirá con la presentación del montaje ‘Acapulco Lost’.
Se trata de la primera de tres producciones unipersonales dirigidas por Sara Pinedo, como beneficaria del Programa Jóvenes Creadores del Fonca 2014-2015, que se presentará en ‘El Rey Compadre’ este 17 y 18 de junio.
‘Acapulco lost’, narra la aventura de un viaje emprendida en búsqueda del padre de Paulo Aguosal, el actor, que por 20 años ha estado ausente, dejando un ‘rompecabezas’ sin armar en la memoria del intérprete.
Sara Pinedo, compartió que esta producción tuvo un proceso muy diferente a lo que normalmente trabaja el Colectivo Alebrije, dado que se trata de una historia proveniente de una vivencia real; el resultado de la experiencia está impreso en la obra.
“Fue un viaje real, ahí lo documentamos, realmente tuvimos que viajar a Cancún y al final del día sí lo localizamos (al padre) y volvieron a convivir y se recuperaron muchos de los fragmentos que había en la memoria”, platicó Sara.
Otra cosa a destacar es el peculiar dispositivo que se utiliza en la obra estrenada en mayo en el Foro Periplo en Guadalajara, un inflable, que invita a que el público no sea sólo espectador.
“Ellos también tienen escenas que leer, ellos en determinado momento pueden entrar al inflable, hay un montón de acciones con pintura también, es muy dinámica, y muy lúdica”, dijo.
‘Acapulco lost’ se experimentará de tres formas: en foros cerrados, en plazas públicas y en la propia playa, pues a finales de julio llegará a Acapulco, Guerrero.
Además de ser una propuesta noventera llena de color, las presentaciones en León, serán musicalizadas en vivo por la banda leonesa ‘Falcon’, que tocará “canciones del recuerdo y registradas en la memoria del protagonista”.
La presentación
La entrada al evento en El Rey Compadre es de 100 pesos general y 80 estudiantes.
Empieza a las 8 de la noche este miércoles.
Texto: Creación colectiva
Dirección: Sara Pinedo
