Asociaciones civiles del estado, que pelean por mejores derechos para la comunidad Lésbico-Gay, se reunieron en Irapuato para crear una agenda común, a fin de sumar esfuerzos, lograr cambios en la próxima legislatura y respeto a sus derechos humanos.
Esta comunidad, constantemente señalada como “grupo vulnerable”, ha trabajado en los últimos años para mejorar la percepción de la ciudadanía, crear políticas públicas y pedir que se erradique la discriminación y la homofobia.
Los integrantes de asociaciones de San Miguel de Allende, Irapuato, Silao, León y Celaya, retomaron temas como el trato recibido en el congreso del estado el pasado mes de mayo, cuando se les trató de forma excluyente al buscar acercamiento con legisladores para tratar temas en beneficio de la comunidad.
En la reunión, se acordó revisar el mapa político de los Distritos Locales, a fin de que cada asociación visitara a quienes ocuparán las Diputaciones en el periodo 2015-2018, para solicitar apoyo y trabajar de forma coordinada.
Los organizadores de la reunión fueron los integrantes del Colectivo 41, mismos que entregaron material didáctico para que los asistentes distinguieran los Distritos Locales en cada municipio, y se dieran a la tarea de buscar a quienes los representarán.
Asimismo, se votó para elegir a los integrantes de la mesa directiva del comité que formarán, que estará encaminado a unificar los esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *