Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, indicó que para contar con el recurso asignado a la construcción del primer Complejo Educativo público, deberán contar primero con las escrituras del terreno, donado por el Gobierno Municipal.
Señaló que ya sostuvo reuniones con Jorge Cazares García, secretario del Ayuntamiento de Irapuato, para comprobar los avances e iniciar a principios de agosto la construcción del complejo que se ubicará en Colinas del Río.
“El terreno ya fue aprobado en Sesión de Ayuntamiento, en este momento el Área Jurídica está en el proceso de escrituración en favor del Gobierno del Estado y después de que se publique, estaremos pendientes para operar la parte de construcción”, dijo.
Espinoza Muñoz comentó que ya se realizó la solicitud del recurso a Gobierno del Estado, sin embargo permanecerá en esas arcas, a fin de evitar la pérdida en caso de que el proceso de escrituración se complique o tarde más tiempo.
El Delegado señaló este Complejo Educativo dará espacio a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y que no sólo serán tres niveles que trabajarán en el mismo espacio, sino que buscarán proyectos conjuntos en desarrollo escolar.
Asimismo indicó que espera que se cumpla con la entrega de las escrituras, para que este proyecto pueda iniciar sin problemas este año y que hasta el momento desconoce el monto de inversión de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *