José Juan Vázquez alista las garras esmeraldas para jugar por México en la Copa oro.
El “Gallito”, pilar del León y titular del Tri en el Mundial de Brasil, se integra hoy a los trabajos de la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro en Estados Unidos.
El torneo arranca en julio, pero Vázquez sabe que debe trabajar al máximo para ganarse un puesto titular, con todo y que la prensa especializada lo perfila como titular.
“No debo estar confiando, voy a ir a trabajar y como cualquiera, tengo que ganarme un puesto como titular”, aseguró el esmeralda.
Este es un reto personal, para el que dará lo mejor de sí, pues entiende que así como él consiguió un puesto titular en base a trabajo, cualquier otro elemento puede desbancarlo.
“Para mí (jugar la Copa oro) significa algo muy padre, es un reto personal, nunca había jugado ese torneo y se viene un como un reto importante en este momento de mi carrera. Tengo que dar lo mejor de mí”, comentó.
Pese a que muchos piensan que el talento futbolistico de México no da para dos selecciones y disputar el máximo en ambos torneos internacionales, Copa Oro y Copa América, el guanajuatense no lo cree así.
“Sabes que el futbol mexicano tiene talento, sólo es cuestión de pulir las piezas y yendo a cualquiera a Selección, va a dar lo mejor de sí y vamos todos por un objetivo: ganar y hacer un buen papel”, dijo.
En cuanto a la convocatoria de su compañero esmeralda, Luis “Chapo” Montes, a la Copa América, Vázquez se mostró contento y deseándole lo mejor.
Hoy están citados todos los elementos que jugarán la Copa por México, incluyendo a quienes militan en el futbol europeo.
Para el Tricolor, se trata de la competencia más importante del año, pues el ganador tendrá medio boleto para jugar la Copa Confederaciones del próximo año.
Por ahora, Santiago Baños, auxiliar de Miguel Herrera, estará a cargo de los entrenamientos.
