Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, comentó en entrevista que los cambios en las administraciones locales de los municipios no afectan las actividades de la Secretaria de Salud.
“Recordar que para la sustitución independientemente de los cambios de administración la Secretaría de Salud tiene prácticamente injerencia federal nosotros para sacar el presupuesto nos vamos por el certificado de necesidades de ahí se trabaja con planeación federal el registro en cartera y de acuerdo a esto es la habilitación de las ferias de salud”, señaló Ortiz Aldana.
Sin embargo, comentó, se esta buscando una reunión con Ricardo Ortiz (presidente electo), para darse apoyo mutuo y sobre todo ver las necesidades y lo que representa la Jurisdición Sanitaria VI para Irapuato, sobre todo porque la ex jefa jurisdiccional es la segunda síndico de la planilla de Ricardo Ortiz.
“Hay una excelente relación (con Ricardo Ortiz) vamos a realizar un apoyo y un aporte que quiero comentar, que dentro del ayuntamiento se integra la ex jefa jurisdiccional la doctora Gracia Roque que también conoce las necesidades y todo lo que representa la Jurisdicción VI de Irapuato, creo que tenemos la oportunidad de poder fortalecernos”, señaló.
El objetivo primordial de la Secretaría de Salud, dijo, es tener cero rechazos y salud universal de todo los guanajuatenses, por ello espera reunir a los alcaldes de los 46 municipios en noviembre de este año para hacerles ver convenios de colaboración, como la Red de Municipios Saludables.
