La Copa América es sinónimo de Lionel Messi, Neymar, Arturo Vidal, James Rodríguez, Luis Montes… decenas de delanteros que en la justa sudamericana de este verano buscarán llevarse el trofeo de campeón a sus respectivos países.
Esto sin embargo, no será fácil, pues cada una de las 12 selecciones que a partir del 11 de junio y hasta el 4 de julio competirán en la justa, asistirán a la misma con lo mejor de su arsenal ofensivo; salvo México quizá, pues el combinado azteca debe cumplir en dos compromisos.
La Copa Oro obligó a Miguel Herrera a conformar dos selecciones igual de competitivas, aunque es claro que la justa a disputarse en Estados Unidos es prioridad para el Tricolor ya que otorga medio boleto a Copa Confederaciones, plus que la Copa América no le brinda al asistir como invitado.
Pese a esto, México no está en gran desventaja, y es que otras selecciones también tienen ausencias sensibles en la zona ofensiva, destacando la del máximo goleador histórico del combinado uruguayo, Luis Suárez.
Y es que el ahora jugador del Barcelona todavía debe cumplir con la sanción que le aplicó la FIFA durante el Mundial de Brasil, luego de que mordió en el hombro al italiano Giorgio Chiellini.
Argentina, por otro lado, no sufre en este tema, pues Lionel Messi llegará en gran momento y además acompañado por hombres como Carlos Tévez, quien luego del tetracampeonato de la Juventus, fue contemplado por Gerardo Martino en su lista.
James Rodríguez por su parte, tras una gran temporada con el Real Madrid, está de regreso con su equipo al igual que Neymar con Brasil y Alexis Sánchez con Chile, que además cuentan con Arturo Vidal.
México, de su lado, cuenta con la creatividad de Luis Montes, quien siempre ha sabido responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *