El miércoles a las 8:00 horas, reinició la jornada del cómputo final de las boletas en las casillas que quedaron pendientes el domingo 7 de junio, principalmente porque éstas no traían las actas respectivas, que definirán el próximo cabildo.
Se inició con el conteo de las boletas para Gobernador, casillas que ratificaron el triunfo del Silvano Aureoles Conejo al Gobierno de Michoacán, donde algunas casillas de Tanhuato no portaba el acta, por lo que fue necesario su apertura, donde se hizo el conteo boleta por boleta.
En ese mismo tenor, se continuó con la apertura de boletas, en otras que sí contenía el acta sólo se subieron los datos al PREP, donde se confirma el triunfo del candidato de la coalición, PRD, PT, PES y Panal.
A la una de la tarde, casi finalizaba este cómputo de la elección de Gobernador, por lo que se iniciaría con el conteo de las casillas que quedaron pendientes para candidato a diputado local, aunque al parecer no influiría en el resultado, por lo que la candidata del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, Adriana Hernández fue la ganadora.
Por lo que respecta a la elección a la alcaldía, el priísta en coalición con el Verde Ecologista, Juan Manuel Estrada Medina, era el ganador de esta elección, aunque la importancia de revisar todas las casillas, era para definir el reacomodo del ayuntamiento.
Es decir, se contarían los votos en su total, para definir cuántos regidores tendrá el PAN, el PRD, así como el Panal, quienes podrían tener la posibilidad de tener un representante cada uno, aunque dependerían los votos que haya sumado el PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *