Viento en popa para el equipo Gewers, que se mantienen en el primer lugar de la tabla general en la categoría de primera fuerza varonil del torneo de Liga de Básquetbol Francorrinconense (LIFRABA), con la victoria de 37-31 puntos sobres Grizzliez, en duelo efectuado en el auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.
La jornada basquetbolera de la liga que dirige el popular Charly Navarro arroja los siguientes resultados: en la categoría estelar la Primera Fuerza como mencionamos líneas arriba los Gewers van con paso firme en el liderato dejando atrás a los bicampeones freseros, la victoria por diferencia de seis puntos sobre sus acérrimos rivales del Grizliez fue importante para mantener la estafeta de líder.
Lo mejor de este encuentro fueron los tres triples anotados por el jugador Adán Quezada, que tuvo una buena noche, al igual que su coequipero Antonio Mena que lo mismo recuperaba balones a la defensiva como sumándose al ataque tirando dentro del perímetro encestes vitales para la causa de los “felinos”.
Por los derrotados, el alero Mike Barajas fue todo coraje y encestó cinco tiros libres además de un triple, y Gabriel Herrejón acumuló siete puntos en su cuenta personal pero faltó dar el extra en la recta final.
Mientras tanto los Freseros, actuales monarcas en esta liga, hicieron buenos los pronósticos y dan cuenta de la Bankita por 55-49 puntos un triunfo que les costó bastante, a pesar de que siempre estuvieron los Freseros arriba en el marcador electrónico, Sión Ramirez recuperó su canasteo individual y fue el verdugo de los Freseros compartiendo honores con el core Abraham Aviña y el aguerrido Roberto Blanco abajo del tableros.
Bankita presionó en el tercer cuarto y fue su mejor momento al revertir momentáneamente el parcial 39-38 puntos, pero esto fue sólo un espejismo, volviendo a retomar la batuta los Freseros en el rectángulo hicieron de las suyas con Sión Ramírez que sacó provecho de los buenos pases de sus compañeros para sumar puntos.
Magic I sale avante por 57-41 puntos contra Braulín que vendió cara la derrota, pero los pupilos de Charly Navarro se aplicaron en la duela y los mantuvo a flote los tiros de tres puntos de los jugadores Gabriel Olmos, Rafael Ibarra y Emmanuel Sánchez.
