Después de que se concluyera su licencia el pasado 8 de junio, el Contralor Municipal, Francisco Martínez Arredondo, se reincorporó a sus actividades en esta dependencia, para comprobar los avances de proyectos que dejó pendientes.
La mañana de ayer, Martínez Arredondo se reunió con los directores de área de la dependencia, para evaluar los trabajos en materia de denuncias interpuestas en los últimos 2 meses, los avances de las investigaciones que quedaron pendientes y cierres de auditorías realizadas.
Entre los pendientes que revisó, se encuentran los informes trimestrales de la Contraloría que se entregan al Ayuntamiento, que se integrarán a la siguiente Sesión, así como el cierre de la Declaración Patrimonial, donde sólo cuatro de mil 600 trabajadores municipales faltaron de presentar dicha declaración.
“Estamos iniciando los primeros procedimientos de responsabilidades administrativas como lo marca la ley, para la omisión de estas cuatro personas, es una cantidad histórica ya que por tradición eran más los que se quedaban sin presentarla”, dijo.
Comentó que se retomaron los trabajos entre Contraloría y la Dirección de Planeación Municipal, para la conformación del tercer Informe de Gobierno, además de contar con el avance del 30% en los trabajos de Entrega-Recepción, que iniciaron en febrero.
Otro de los temas importantes, fue la revisión de las investigaciones y procedimientos de responsabilidades, algunas que requieren mayor agilidad como las presentadas por el PRI en periodo electoral, y la auditoría a petición del regidor panista, Pablo Marina Tanda.
