Ser un héroe nunca había sido tan fácil. Los poderes de ayudar a los niños con Fibrosis Quística están al alcance.
La segunda edición de “La carrera más divertida de León” está preparada para recibir a los mil 700 corredores que esperan este domingo para correr en apoyo a la Asociación Fibrosis Quística León.
“El año pasado tuvimos una respuesta muy favorable, adquirimos algunos aparatos para el uso de los pacientes y se dieron 568 atenciones en el año sin costo para los pacientes”, explicó Vanesa Morán, presidenta de la asociación.
La carrera tendrá como plus animación cada kilómetro en su recorrido de 6 y 12 kilómetros, donde los participantes pueden ir disfrazados. Al llegar a la meta se les entregará la medalla de manos de los pequeños con el padecimiento.
“La fibrosis es una padecimiento que degenera el sistema respiratorio, desgastando pulmones y tráquea, generando tos en exceso y dificultad para oxigenar. En León atendemos a 45 niños y lo recaudado es para adecuar instalaciones para su atención”, explicó la presidenta.
La salida será a las 8 de la mañana desde el Centro Acuático, con una fiesta de ayuda, en la que también habrá carrera de 400 metro y un kilómetros para niños.
El donativo para participar es de 200 pesos general y 100 para adultos mayores o discapacitados, disponibles en el Gym One Fitness o Sport Palace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *